viernes, 18 de febrero de 2011

El "Click" Decisivo!


Es algo que siempre he contado como un chiste, como una posibilidad remota, en conversaciones de grupo no dejaba de bromear con "si tuviera una oportunidad de pasar un año fuera".. Siempre lo decía metida en mi pequeña carcel de ataduras, desde hace ya diez años una casa, un coche una estabilidad en el trabajo que no puedes.. o no quieres perder.. En resumen existían muchos lazos invisibles que me limitaban mucho en cumplir este gran reto.

Ya había estado en el extranjero viajando en muchas ocasiones, incluso un mes cerca de Dublin, en Irlanda, pero lo que yo deseaba era una larga experiencia, habituarme en otra rutina de vida, con otro tipo de gente, y aprender ingles, bueno, ¡mejorarlo lo maximo que se pudiera claro! Lo del inglés es algo que voy a luchar por conseguir, y que considero muy importante ya no solo para trabajar, sino para continuar viajando por todos los rincones que me faltan descubrir, pero, hay algo dentro de todo eso mucho mas fuerte que la básica idea de aprender un idioma, y eso lo estoy descubriendo poco a poco viviendo aqui, la escusa del idioma disfraza el reto personal.. y la vivencia de una experiencia única y diferente para cada uno de los que se deciden a hacerlo.. Aunque coincida en el lugar y en el tiempo.

Y por fín encontré el "momento", ese parentesis amenazaba con llegar, ya que aunque estuve 12 años trabajando sin ninguno, la inevitable crisis fué persiguiendo mis cambios, lamentablemente cuando había conseguido estabilidad en la central de una Entidad Bancaria Valenciana, la crisis que primero arrasó la construcción de donde huí, llegó a la banca, y llegó lo inevitable para todos los que no llevabamos mas de dos años alli.. yo me fuí con mi regalito, mi carta de recomendacion bajo el brazo, y el primer paréntesis de mi vida! De cara a todo el mundo podria verse como algo triste, pero en contra de todo eso una sensacion de felicidad incontrolable empezaba a hacerse evidente en mí.

En ese momento fué cuando empecé a mirar vuelos, hacia un gran pueblo o pequeña ciudad que me había recomendado una conocida de mi amiga Esther de Cheste, Bournemouth, despues de haberme vuelto loca buscando otras posibilidades, Bournemouth era la mezcla perfecta, esta conocida ya no vivía allí, pero me dió el numero de algunas Caseras que alquilaban habitaciones.

Uno de los días que baje al cibercafé que tenia bajo de mi casa (en las semanas en que el vecino amable que no ponía contraseña a su módem inhalámbrico le dió por ponerla) ví un vuelo que ponia "comprame soy el mas barato" .... sin haber llamado a ninguna casera, con mi amiga Paqui en el ordenador de al lado, le dí a "CLICK" ... y ese click desencadenó uno de los cambios más satisfactorios de mi vida hasta el momento!

Que facil suena leyendolo asi ¿verdad? al día siguiente, abrí el archivo pdf del billete, lo miré bien y... dije AH!! PERO SI ME VOY EN DOS SEMANAS!!!!!!!!!!!

Os podreis imaginar el ritmo con el que fuí esos dias, ¿que me llevo?, ¿cuantos kilos? ¿Qué papeles?, y... por si acaso viajo desde alli.... el pasaporte.... y lo mas importante para mi, ya que iba sola, a un país desconocido, quería asegurarme donde dormir, tuve muchísima suerte ya que, una de las caseras de las que tenía el numero, tenía una habitación disponible, era de fiar por que.. IMPORTANTE, no me pidió nada por adelantado (existen muchos timos de esta manera) y... ya me quedé muchisimo mas tranquila, al salir del avión podía decirle al taxista a dónde me debía llevar...



1 comentario:

  1. Eres toda una campeona, valiente y maravillosa ;-) ... (Paqui)

    ResponderEliminar